Curiosidades - Bitxikeriak - Kuriositäten - Curiosities - Curiosités - Curiosità


¿Cómo veíamos Playmobil 1900 cuando éramos niños? - Nola ikusi dugu Playmobil 1900? - How did we see Playmobil 1900? - Comment nous avons regardé Playmobil 1900? - Come vedevamo la Playmobil 1900?

Recuerdo que, cuando era niño, había piezas que no sabía cómo utilizar o cosas que no comprendía con mis ojos infantiles. He querido recordar alguna de estas cosas para compartirlas en la página...

-Nunca entendí qué era la cosa azul esa que traía la cocina (5322). Recuerdo perfectamente que, hasta que me di cuenta de que era una fiambrera (o eso sigo creyendo en la actualidad), yo le daba uso como radio. ¡Cómo no iba a haber una radio en la cocina! Pobre cocinera, se aburriría sino. También recuerdo que no sabía para qué venía un paraguas rojo... que, encima, nunca se sostenía en la silla como en la foto de la caja.

-Aunque claramente, en la habitación de los padres (5321), el mueble de la jofaina no es un tocador, sino que es una cómoda con espejo, de pequeño se me antojaba que Playmobil se había olvidado de ponerle un taburete para que la mamá se pudiese acicalar. Así que yo lo resolvía "podando" la planta del salón (5320) y utilizando el tiesto de taburete.

-También tengo el recuerdo de que había cuentas que no me salían. Yo sumaba una señora en la 5321, un abuelo en la 5310, otra señora en la 5323, más los señores de la mansión (5300)... ¡cinco adultos para dos camas! No entendía cómo Playmobil hacía una casa que se quedaba pequeña para tanta gente. ¿Y los niños? Uno en la 5322, otra en la 5323, otra en la 5321, dos en la 5311 y la niña de la 5300. ¡Seis en total para dos camitas! "Tendré que hacer que algunos están de visita", pensaba yo. Y, encima, en la habitación de los niños (5311), no había armario... ¿dónde guardaban la ropa?

-Siempre me llamó mucho la atención la ponchera de la terraza (5323). En la fotografía de la caja, parecía que la señora le iba a servir a la niña, por lo que yo pensaba que el ponche tendría que ser analcohólico. Claro, que cuando vi la copa del abuelo en su salón (5310), deduje que a la familia Playmobil le gustaban los licores jejeje.

-Una referencia llena de curiosidades es la del kiosko y transeúntes (5305), Si nos fijamos con atención, vemos varias cosas que difieren del set definitivo que se comercializó. De pequeño, me llamaron la atención, aunque pensé que se trataba de un error de fabricación. Observaba que mi dama tenía la cara maquillada y los zapatos marrones, mientras que en la fotografía oficial del set no la tenía y los zapatos eran negros. Así mismo, la pegatina con los anuncios del kiosko era diferente en uno de ellos, como se puede observar en la fotografía. Por último, la pajarita del caballero de sombrero de copa, también era diferente. Hoy sé que lo único que, por azar, me vino mal en este set fue la pajarita, mientras que el resto de cambios eran normales. Me pregunto ¿se fabricaría alguna de las primeras unidades en la primera versión?

 

 

 


Contacto

Playmobil 1900

Pamplona (Navarra)
(España/Espainia/Spanien/Spain/Espagne/Spagna)