Los juegos para ordenador - Ordenagailu jokoak - Compunterspiele - Computer games - Jouets pour l'ordinateur - Gioccatolli per il computer 

Con la era de los videojuegos, Playmobil no desaprovechó la oportunidad de introducirse en ese campo. Fruto de ello y en relación al tema que nos ocupa, nació "Laura y el secreto del diamante", juego para PC, lanzado en 1995. El original se llamaba "Laura's happy adventure" (Inglés), "Laura le secret du diamant" (Francés) y "Laura und das Geheimnis" (Alemán). Posteriormente, se reeditó para GameBoy, en 2000.

                       _____________________________________________________________

Auch bei den Videospielen war Playmobil vertreten. Aus der 1900-Welt war "Laura und das Geheimnis des Diamanten", ein 1995 veröffentlichtes Spiel vertreten. Der ursprüngliche Name war "Laura und Das Geheimnis". Später wurde das Spiel für den GameBoy im Jahre 2000 neu aufgelegt.

                       _____________________________________________________________

With the era of video games, Playmobil did not miss the opportunity to enter the field. Coming from that and in relation to our subject, was born "Laura and the secret of diamond," PC game, released in 1995. The original name was "Laura's Happy Adventure" (English), "le secret du diamant Laura" (French) and "Laura und das Geheimnis" (German). Subsequently reissued for GameBoy in 2000.

Sinopsis (Spanish):

Mientras juega con la colección de piedras de su abuelo, Laura, sin querer deja caer una roca volcánica al suelo y esta se rompe en pedazos. Dentro de la roca, Laura descubre un pequeño diamante de color rosa que habla y le explica de donde viene. Al parecer, el diamante era un amuleto de la suerte en el reino de las hadas dentro de una cueva hasta que un día, la erupción de un volcán trajo lava dentro de la cueva y el diamante quedó sumergido en ella. El diamante quedó prisionero hasta el día en el que el abuelo de Laura arrancó un trozo de la roca sin imaginar que dentro se escondía el diamante. Para poder seguir trayendo suerte, el diamante necesitaría iluminarse de nuevo, y la única manera de iluminar sus cinco caras sería si Laura hiciese a sus seres queridos felices.

Laura es una niña optimista y de buen corazón y por lo tanto, acepta la proposición del diamante. En seguida se lanza a la aventura; a traer felicidad a su madre, padre, hermano, abuelo, sirvienta e incluso a sus amigos en la ciudad. En su aventura, Laura también tendrá la oportunidad de ayudar a su abuelo a hacer que los demás puedan creer que las hadas en realidad existen, por eso será enviada al reino de las hadas; una preciosa cueva multicolor al otro lado de una peligrosa mina.

En los videos de debajo, podrás seguir una partida virtual del juego en la versión inglesa. ¡Que lo disfrutes!